Internet Sí es Prioritaria

May 15, 2007

Yo no estoy con RCTV

Supongo que a buen entendedor el silencio dice mucho. Estamos en cuenta regresiva y por aquí no he hablado del tema.

Hace aproximadamente 14 años, RCTV dio un vuelco en su línea informativa y en su línea de entretenimiento. La directiva del canal optó por “subir cerro”. La visión de un canal popular desde la perspectiva de los directivos de RCTV consistió en ir al mínimo común denominador, a lo más simple, a las emociones pre-fabricadas, a las mujeres en trajes de baño como sucedáneo del sexo, a la risa fácil de la cámara indiscreta y el concurso que obliga a exponerse al ridículo para ganar un premio más ridículo aún. Había quien disfrutaba ¿Cuánto vale el show?

Otra cosa era la política informativa. El parte de guerra de cada día, la violencia de la ciudad y la pobreza como espectáculo, el micrófono inoportuno amenazando la boca de la madre que va a buscar el cadáver de su hijo en la morgue (me quedó grotesca y de mal gusto la frase ¿verdad?, pues así, con ese mismo mal gusto, abría la emisión estelar de El observador, hace unos 12 años atrás, aunque su memoria no guarde el registro). La anti-política como modelo ideológico para una sociedad con graves problemas económicos y sociales, la anti-política metida con salivita. La ideología que nos puso a elegir entre una Miss Universo y un teniente coronel golpista fracasado.

RCTV sigue siendo hoy, el canal que hace 12 años dejé de ver por razones éticas y estéticas. No ha cambiado en estos meses desde que Chávez le dictó la sentencia de cierre.

Así que no tengo más que repetir: “Yo no estoy con RCTV”.

Igual el 27 me uniré al resto del país en sintonía total para ver ese unitario en el cual (se dice) mezclan episodios de La fiesta del chivo, El Señor Presidente, El otoño de un patriarca y Yo, el Supremo. Conjeturo que a poco rato de iniciarse el drama, la risa y el ñoe sumadre se me mezclaran en la reacción ante una predecible cadena presidencial. Supongo que la risa se me oirá más fuerte cuando RCTV parta la pantalla para seguir transmitiendo el drama, en contrapunto con la cadena (supongo que los subtítulos pueden resolver el problema del audio).

(Pero estas son puras conjeturas, para reírnos un rato.)

(Imagino que a estas alturas de la lectura, más de uno ya habrá malpensado: Salto de talanquera.)

¿Y los principios? ¿Billete y poder matan ética, como ya demuestran tantos periodistas que tienen rato celebrando al grito de RCTVas? Una vez me dijeron: todos tenemos precio. La ética sólo sirve para que el día que firmen el cheque con tu precio, te puedas dar a ti mismo una razón para decir que no. (Otra cosa es escuchar esa razón).

¿El debido proceso por el excusado? Sí. Hace rato. Desde que aceptamos convivir con la judicialización de la política.

Quizás nos quedaremos roncos (por eso y la alergia) protestando, pero vamos a seguir poniendo el botoncito.

LibertadExpresion

No por RCTV. Por la libertad de información. Porque es necesario que exista la oportunidad de escuchar el discurso anti-político que tuvo su mejor plataforma en RCTV y es necesario que exista la oportunidad de escuchar el discurso de “patria, socialismo o muerte”.

Es necesario escucharlos para poder rechazarlos con argumentos.

No espero escuchar mis argumentos el 28. Ni en RCTV ni en TVS. Va a ser necesario que nos montemos nuestro propio medio, comunitario o ciudadano, para expresar nuestros argumentos de rechazo a esas dos culturas políticas que van contra la gente de este país, contra nosotros. Para que no nos lleven a la fuerza a la trampa bipolar de defender medios indefendibles como RCTV o como VTV.

15 Comentarios »

URI referencia es: http://resteados.blogsome.com/2007/05/15/yo-no-estoy-con-rctv/trackback/

  1. mmm… creo, que puedo entenderte, en base a que tus argumentos me parecen muy válidos, razonables y reales… pero no se… creo que no hay que ser muy “soñador”, no?….. los estados “ideales” no existen, pero hay que tender a ellos…. por eso, en mi caso, en que a veces el ser muy realista me hace ver como pesimista….. yo prefiero un canal dos “y” un canal 8, que dos canales 8.

    Gran saludo.

    Comentario de unocontodo — May 15, 2007 @ 7:01 pm

  2. Buen post…

    Comentario de m@goo — May 15, 2007 @ 7:07 pm

  3. Buen post….por lo menos asumes cosas que otros quieren tapar con el dedo.

    Comentario de Alex — May 15, 2007 @ 7:48 pm

  4. yo opino muy parecido a ti, critico el método político que usa el gobierno para sacar del aire a ese canal sin recurrir al supuesto estado de derecho en que se supone vivimos. Mi tesis siempre ha sido que si Granier y su combo han cometido delitos pues llévenlos a tribunales para que se defiendan. Lo veo simple. Si el gobierno no quiere entrar en esos detalles legales y quiere simplemente no renovarles la concesión pues están en su pleno derecho, lo dice la ley, la decisión es unilateral y el medio simplemente no tiene nada que opinar al respecto. Si queremos algo diferente vayamos a la asamblea a ver si nos paran y modifican la ley. Pero caer en esto de defender a rctv como que si fuera la última cocacola del desierto yo opino igual que tu, yo paso. Es el caso de defender los derechos de un delincuente, uno defiendo lo que uno cree jurídicamente correcto, pero de ahí a justificar los delitos y santificar al susodicho pues ni de vaina. Así que no me inviten a marchar, invítenme más bien a ver si le hacen lo mismo a Cisneros y su combo.

    Comentario de RomRod — May 15, 2007 @ 8:12 pm

  5. Uno de los puntos que se extravió por el bajante de las diatribas:

    ¿Acaso los comités de usuarios y usuarias no tenían la facultad de intervenir en la programación del canal?

    ¿Por qué Marcel Granier no convocó a un referendo consultivo sobre la materia?

    ¿Ahora se habla de una televisora de servicio público y ni siquiera se hace mención del proyecto RATELVE?

    En todo caso, pienso que es ahora la hora de defender el principio de la libertad de información. Voltaire y su consabida frase.

    Comentario de Estefanía Salazar — May 17, 2007 @ 11:13 pm

  6. Por esa vía de debatir sobre cómo debería ser una televisora de servicio público y sobre los mecanismos de participación de los usuarios en la programación sí tendría sentido que nos ocuparamos de lo que ocurre con la señal del 2. Lamentablemente, ese es no es el debate que se encuentra en la agenda pública, Estefanía. En este caso, como en tantos otros, medios banales y “líderes de opinión” sin imaginación y sin contacto con gente diversa nos piden que nos alineamos con el bando de “los buenos” contra el bando de “los malos”. Y yo no distingo a “los buenos” por ningún lado.

    Estoy muy dispuesta a defender la libertad de información, pero no a abrirme las venas para defender el derecho al usufructo de la concesión televisiva de los dueños de RCTV. Como dice RomRod, uno reclama que se apliquen las reglas del Estado de Derecho y se siga el debido proceso pero de allí a santificar a villanos, perdonen, pero deberíamos dejar de ser tan pendejos.

    Yo que tengo mucha imaginación, puedo imaginar a Voltaire satirizando los esfuerzos por convertir a Marcel Granier en héroe de la resistencia democrática venezolana. Se me ocurre que un Voltaire criollo y del siglo XXI, nos diría:

    “Monsieur Granier la programación que su empresa produce es una mierda, pero yo estoy resteado para que aquí se empiece a respetar el derecho a la libre información. Eso incluye la mierda del 2, la mierda del 8, pero también debería incluir lo que el resto de los ciudadanos queremos que se diga, y le garantizo que entre los sin medio hay más opiniones inteligentes y bien in-formadas que en la programación de cualquier canal venezolano en el aire actualmente”.

    (Digamos que esta frase de mi Voltaire criollo y del s. XXI es una licencia literaria).

    Comentario de Reste@dos — May 18, 2007 @ 9:43 am

  7. Totalmente de acuerdo y es algo que he pensado desde hace tiempo. De verdad que la oposición se contenta con líderes y luchas mediocres, que RCTV sea el bastión de la “libertad de información” que tenemos que defender es digno de un episodio de Radio Rochela, igual que los “presos políticos” de la oposición sean fantoches como Ortega o pseudo-auto-perseguidos como Capriles R.
    Creo que en muchas ocasiones hemos conversado sobre la necesidad de una democracia institucional, amparada en el Estado de derecho. Es por ello que lo que se defiende no es el canal en sí (aunque extrañaré las nalguitas sin celulitis en mis ratos de gamberro cervecero), sino como bien dices, la ley y el principio. Es exactamente como el caso de Chomsky (que consigues en el video de “Manufacturing consent”) donde él defiende a un profesor de Lyon que fue preso por escribir un libro revisionista negando el holocausto. Chomsky (más judío imposible) se vio en un embrollo y acusado de “antisemitismo”, cuando él aclaró mil veces que lo que el defendía no era la tesis del profesor, sino el derecho del señor a sostener una tesis (del tipo que sea), publicar un libro e ir a juicio, no ser botado directamente.
    Aquí tienes el vínculo al “affaire” que creo se asemeja como dos gotas de agua a (creo) tú posición y a (estoy seguro) la mía en cuanto a RCTV. ¡Saludos!

    http://en.wikipedia.org/wiki/Faurisson_affair

    Comentario de vicente — May 18, 2007 @ 12:01 pm

  8. Sí, Vicente, se trata en este caso de defender el derecho a la libertad de información tal como en el caso Faurisson se trataba de defender la libertad académica.

    Evidentemente nos cuesta defender principios fundamentales, generales. Pareciera que son demasiado abstractos para movilizar a la gente. Así que la mayoría termina defendiendo personas, individuos o como en este caso a una empresa.

    El mismo Chomsky cayó en ese error a entrar en la discusión sobre si podía considerarse a Faurisson anti-semita o no. El punto debió ser que su anti-semitismo no era relevante a la hora de defender su libertad académica. Un profesor universitario tiene derecho a investigar según sus intereses académicos, quedaría para otros historiadores juzgar si el trabajo de Faurisson era metodológicamente y conceptualmente riguroso. Ninguna excusa para que la universidad juzgara su ideología. Si es un delito en Francia declarar que no hubo un holocausto judío, lo que correspondía era acusar a Faurisson ante los tribunales, no expulsarlo de la universidad y someterlo al odio y la violencia racial.

    Algo similar está ocurriendo en Venezuela con el caso RCTV. (Ni hablar de los extremistas) Encontramos gente que uno considera inteligente y políticamente madura asumiendo la defensa a ultranza de RCTV no sólo como una cuestión de principios (en lo cual coincidimos) sino con declaraciones dramáticas que apuntan a que con el cierre de RCTV desaparecerá la libertad de expresión en Venezuela. Lo peor es cuando se cae en esa defensa ridícula de los 53 años de tradición venezolana, el canal del pueblo y todo ese rollo populista.

    Mientras tanto, son varios los periodistas venezolanos que enfrentan juicios por haber publicado informaciones sobre corrupción de altos funcionarios del gobierno. Nadie cacarea con respecto a esas violaciones a la libertad de información, ese abuso del poder contra periodistas que simplemente hacen su trabajo. Entonces, ¿es cuestión de principios?

    Comentario de Reste@dos — May 19, 2007 @ 11:46 am

  9. Chamo. Estoy 100% de acuerdo contigo. RCTV últimamente anda con una programación mediocre sobre todo en la manera que ataca el Régimen Chavista. Solo mira esto…

    http://www.youtube.com/watch?v=FmjX7_uvT1Y

    Ahora lo único que voy a lamentar es por la gente que trabaja ahí se quedará sin trabajo. La ultima coartada sería que se suscribieran al cable y así tener un concepto mas internacional.

    Comentario de KamX — May 19, 2007 @ 5:39 pm

  10. La analogía cae de manera muy oportuna. Hoy, el diario Le Monde reseña el juicio hecho por Faurisson a alguien a quien acusa de difamación: “L’universitaire Robert Faurisson a été débouté lundi 21 mai par le tribunal de grande instance de Paris des poursuites pour diffamation qu’il avait intentées contre Robert Badinter”. Así, vemos lo que es la verdadera libertad de expresión : Faurisson dice lo que le da la gana, y paga 5 mil euros cuando asevera burradas y atrocidades con las cuales no se puede estar de acuerdo (y lleva a juicio a quien quiera también, ese es su derecho). Pero las ideas y las afirmaciones se pelean en el campo de las ideas, no se pueden proscribir de antemano. Esa es la lección que tenemos que sacar de esto: por más que RCTV nos parezca mala o falta de contenido y criterio, no es cerrándola que se combate esos criterios. ¡Qué ridículo y patético que el gobierno convierta a un bodrio como RCTV en mártir de la libertad de expresión! Al final salieron ganando. En Chile había un Victor Jara, aquí hay RCTV… Líderes e imágenes de pacotilla para un pueblo que aun no se encuentra.

    Comentario de vicente — May 21, 2007 @ 4:56 pm

  11. Miren compatriotas… soy un joven que me considero inteligente no menosprecio ni sobre valoro a los demas… pero si se que este pais no esta nada bien… En realidad no hay opcion sino Chavez… oposicion no hay, no existe… por un lado tenemos a un Hegemonico y super inteligente presidente que siempre le pica adelante a la oposicion y los derrota cuando le da la gana.. y por otro a una oposicion por demas absurda.. Manuel Rosales ( no sabe ni hablar)..cuyo plan de gobierno en el zulia es tan populista y balurdo como el de Chavez… es mas hasta lo imita ( Mision Barrio Adentro— Plan Barrio A Barrio ) la misma cagada solo q se copio… y asi como esa pues todas las demas.. estuvo metido de lleno en el golpe de estado muy bien tramado desde Washington y hasta firmo la fatidica lista de traidores a la patria ( que incluso retiraron el cuadro de bolivar de la sala) ..gobierno q solo duro pocas horas debido a su gran nivel de facismo… Se estima q las muertes del 11-A fueron alrededor de 25 o mas… unas 16 chavistas y el resto opocision… lo importante no es de quien fueron las bajas.. lo importante es q son VENEZOLANOS y murieron por un plan ya premeditado… pero lo peor vienes despues las bajas segun el DIM… durante el dia 11 en la noche…12 e incluso madrugada del 13… soprepasan a las 40 personas.. todas chavistas y dicen por ahi q esa orden la dio nada mas y nada menos q alfredo peña cuya labor solo fue… ROBAR y cuando chavez lo descubrio se fue a la oposicion… Persiguieron y arrestraron de la formas mas cobarde e inhumana a los para ese entonces miembros del Gabinete como Tarek Saab, etc. Aparte de esto la oposicion tiene en su prontuario … El Asesinato de Danilo Anderson ( Al final nadie sabe si fueron los mismo corruptos del gobierno de chavez, pero lo cierto es q el tenia 2 grandes casos 11-A y Corrupcion y trabajo interno)….Un paro petrolero que llevo a la quiebra a una gran cantidad de inversionistas, microempresarios y le puso la vida dificil al pobre de las barriadas caraqueñas.. mientras los Lideres opositores tomaban tragos en For Season de Altamira y se fueron ( CARLOS FERNANDES ) el 24 y el 31 de diciembre a celebrar a la ISLA DE ARUBA cuando ellos habian hecho un llamado a recibir el año juntos. Gurimbas… bueh.. una tecnica de guerra asimetrica bastante vieja y no muy buena y precisa…solo se llevo acabo en las zonas aristocratas y de clase media.. dirigidas por nada mas y nada menos q Ricardo Koesling ( Gran terrorista y disidente Cubano)..quien junto al niño yupi de Radonsky asediaron la embajada cubana como mejor les dio la gana incurriendo en un delito internacional. Despues solo vinieron fracasos y mas fracasos tanto electoral como de movimientos politicos…cada vez q la oposicion tenia un tema chavez se los pisoteaba y a la oposicion se le acababan los temas. Muchos de los Lideres de esa oposicion huyeron del pais como TREMENDOS COBARDES que son… y se fueron nada mas y nada menos q a USA ( poleo, los Generales golpistas, Orlando Urdaneta,etc) el imperio mas atroz desde el imperio NAZI.. y otros desaparecieron o estan en colombia ( PAtio Trasero de los EEUU). Tras años en la sombra .. se viene el proceso electoral en el que habian varias personas super inteligentes en la opocision q se muestran como candidatos… e incluso JULIO BORGES ( DEMASIADO HABILIDOSO E INTELIGENTE… por algo BOTO A LEOPOLDO LOPEZ DE MPJ) era por estadistica el MAS POPULAR DE ELLOS….seguido de Rosales… Despues Enrique Mendoza y Despues Teodoro ( SUPER INTELIGENTE ).. pero no.. al final nadie supo como fue q se quedaorn con ROSALES… casi q un desconocido en el interior y no pudo ni ganar las presidenciales en su propio estado. Borges y Teodoro a partir de eso mantendran una cierta y habilidosa distancia de la oposicion de LOPEZ..ROSALES…CNR…AD….UNT…Radonsky…CTV, Fedecamaras. y por consecuencia.. El indice de votantes de la oposicion bajo… algo inedito… porq es verdad para votar por ROSALES HAY QUE ESTAR LOCO !!!….. y Chavez no pudo llegar a sus tan añorados 10 millones porq no pudo comprar el voto de los llamados NINI entre los q me incluyo…y saquemos cuentas…. Se dice q el REP esta en 15 millones votaron 8 por Chavez y 4 por Rosales…. Faltan 3 y se estima q de los 26 millones de venezolanos hay como unos 2 millones mas y hasta mas q no se inscribieron en el REP o que no creen en la politica ME INCLUYO… pues calculen…. 8…. 4.. y tatatatn 5 de los NINI y se dice por ahi q esta cantidad suma cada vez mas con las cagadas de la oposicion y el radicalismo extremo del emperador Chavez…. tatataataaaan… y ahi caemos en LA JUVENTUD… TATATTATA… RCTV viene a la mesa politica… Un gran numero de la poblacion total.. se dice q unos 9 o mas millones de personas se encuentran entre los 30 y los 15 añossssss… tatatataannn si la oposicion llega a enganchar a esa juventud o por lo menos a la mitad se aseguraria en teoria una victoria futura vs chavez…. o de lo contrario los 8 millones de chavez para las prox votaciones serian mas o menos el 2ble… El verdadero Asesino de RCTV fue nada mas y nada menos q su archirrival…hahaha GUSTAVO CISNEROS GUAAAAAAAOOOOo el carajo con mas plata en toda latinoAmerica y q esta haciendo inversiones en paises como URUGUAY, ARGENTINA, BRASIL Y CHINA ( IGUAL QUE CHAVEZ… MERA CONSIDENCIA ??) cualquier parecido con la realidad en pura coincidencia… cisneros hacia oposicion porq eso le daba dinero…pero en el camino se da cuenta q echandose a un lado puede hacer MAS DINERO.. y se le ocurre proponerle un plan MAESTRO A CHAVEZ… lo llama y se reunen.. y le dice… Chavez el pasado alla se queda.. vivamos el presente y dominemos el futuro… como RCTV se le vence la concecion… nostros nos comprometemos ( VENEVISION, TELEVEN, etc) a no solidarizarnos ni hacer campaña en contra de ti y hacernos con el dinero de sus propagandas… tu ganas y yo tambien :D yuuuuupiii todos felices….chavez dice… no tengo garantias de eso… y cisneros le dice… PAPA YO SOY EL DUEÑO DE DIRECTV… y de la tecnologia Satelital en el pais y latinoamerica… tengo muchos amigos y socios en todo el mundo… negociamos algo mas???…. pues tu te quedas con el CANAL 2 la señal con MAS POTENCIA A NIVEL NACIONAL ( de menos a mas se manejan las potencias de TV 2-3-
    4-5-6-7-8-9) la en enlazas a mis Satélites y le das la vuelta al mundo a tu gusto.. te haces propaganda , contrarrestas la desproporcionada opinión desproporcionada internacional q le hacen a tu gobierno y LISTO :D… eres happy for ever and ever… Tu con lo mio y tu con lo tuyo… Somos los mismos queremos lo mismo y AQUÍ ESTA :D … pacto puntofijista :D y asi se le declara la muerte a rctv… y bueh… si no sabían Chávez compro un satélite CHINO… y me imagino q también se lo dejara usar a Gustavo. Y Dicen bueh… esto representa un motivo politoc.. por un lado decimos la verdad… QUE RCTV es una mafia que viola las leyes como mejor le parece y que se encarga de destruir a la sociedad con una programación denigrante ( COMO CASI TODAS LAS TELEVISORAS DEL PAIS, excluyendo a VALE TV….MERIDIANO TV… y AVILA TV )… porq VTV y VIVE SON UNA PORQUERIA… dígame la hojilla q es la misma cagada q Buenas Noches o alo Ciudadano… WACALA… Esto le da un motivo a la oposición a salir a protestar y a mucha gente de nuestro bando ( chapistas ) no les va a gustar… pero como vienen de llevar un fracaso electoral y la gente no se va a arriesgar a otro 11-A— pues empecemos una campaña en contra de RCTV.. y anunciemos q no se le va a renovar la concesión….vamos concientizando y así el riesgo será menos…. Pero que pasa a chavez se le olvido aquel poco de carajitos 17..18..19…20… y un poco mas q no vivieron los tiempos de la dictadura de perez Jiménez, los años 60,70,80, y el movimiento estudiantil fuerte de los 80 y principios del 90…ni tampoco el 11-A-, por lo q no saben a que se enfrentan y son manipulables…. Ellos si crecieron viéndole las tetas a la coconaza o a gledys Ibarra o Norkys Batista….viendo la basura mediática y por lo tanto no tienen ese apego por la revolución ya que crecieron en una realidad paralela…. Y he ahí el gran acierto de la oposición cuando decide usar al gurpito de jóvenes para hacerle frente a CHAVEZ…tal vez no con un golpe de estado pero si con una guarimba y disturbios para llamar la atención y pedir el tan añorado SOS. Desde Hace rato la oposición venia haciendo Asambleas en las Universidades y reuniones del tipo politico.. Se cuadran todos juntos.. y esperan … y esperan … se les hace todo el trabajo logistico.. se les consigue dinero y todo lo q sea para q hagan la oposición a la decisión. Lo cierto es q esta representación estudiantil no es mayoritaria.. porq el mismo stalin gonzales llego a decir q los de la UCV eran com 8 mil y 12 mil…. Pero un MOMENTO LA POBLACION DE LA UCV SON 50 MIL…. ¿ DONDE ESTA LA MAYORIA?… tampoco esta con la revolucion… pero esta y existe… en la UCV hay muchisisma gente de la oposición debido a que la mayoria por cuestion de idiologia.. ya q la población estudiantil es mas bien aristócrata..clase media alta y muy muy poco de la clase media o baja… pero esa gran masa no se mete directamente en politica.. la mayoria vive la vida joven. Y bueh.. UCAB, UNIMET, USM, USB ( de publica no tiene nada)… son de la gente de clase media y alta que adversa abiertamente a CHAVEZ y raya en la estupidez. Y que hay del Interior???… Los disturbios en la UC, UCV Maracay, y ULA fueron quizas los mas fuertes, pero terminaron cayendo ya que eran minoria… y ni se diga en la LUZ a dond no duraron NADA… y otras Universidades como UCLA, UNELLEZ, UDO, UNESR, UBV, Escuelas de Musica, IUDEM, IUDET, IUDANZA, Artes Plasticas Armando Reveron, UNEFA ( CON ALREDEDOR de 200 mil estudiantes… mas que la suma total de los universitarios guarimberos)…no se acoplaron a este plan…lo que le trajo otro fracaso a la oposición ya que no pudieron hacer ese bulto que querian y para medio poder hacer una marcha tuvieron que llamar a una convocatoria universitaria y DE COLEGIOS PRIVADOS en su mayoría menores de edad)… la cual aplazaron 1 vez por falta de gente.. otra porq no los dejaron y recientemente suspendieron otra por no tener gente.. y ya el paro fue levantada en la UCV donde todo transcurre con normalidad. Y se derrumbaron por usar a RCTV como excusa… ya que alguien con cerebro no puede defender hasta con su vida.. a una EMPRESA PRIVADA que tanto envenena a la sociedad… y muchos MENOS UN UNIVERSITARIO o ESTUDIANTE que sabe que la mayor plaga del mundo la mayor arma de destrucción masiva en el planeta entero no es ni CHAVEZ, NI FIDEL, NI BLAIR, NI BUSH…. Ni las bombas ATOMICAS, ¨ INTELIGENTES¨ q tanto han asesinado a niños en IRAK.. NUCLEARES, BACTERIOLOGICAs, etc… la MAYOR ARMA DE DESTRUCCION MASIVA ES LA TELEVISION que se encarga de embrutecer al ser humano de una manera no normal y destruye a la educación en todo el mundo. Para mas remate esos chamitos de pecho como Yon Goicochea y Stalin… quedaron mal al hacer ese guión en la Asamblea Nacional al cual Stalin ni entro porq NO LE DIO LA GANA… y cuando lo fueron a buscar a las afueras el dijo.. ¨ no yo confió en mi gente, esto es rápido, yo me quedo aquí¨. Hahahahah gafos echaron por la borda como la oposición de expresarse ante el mundo y decir lo que les daba la gana…perdieron el derecho que no se habían ganado… y algo que nunca sucedió en el pasado….. q mal pero asi son las cosas… tenemos un estado irresponsable dedicado a convertirse en un imperio hegemónico y a una oposición por demás fracasada…. Y a una gran mayoría que TODAVIA NO HA DESPERTADO.. pero pronto lo HARA ¡!!…
    Como pudieron ver… no me gusta Chávez pero para nada… y razones sobran VTV, la ineptitud de Barreto y Bernal, La lista Tascon, La inseguridad, La mala educación en Venezuela, La desigualdad social, El exceso de Autonomía en las Universidades, el exceso de corrupción. Y para de contar porq se nos hace mas tarde… les digo sinceramente esto ya estaba mas que preparado y tiene mas de una razón… si quieren protestar por la libertad de expresión pues háganlo pero argumenten cosas validas… no porquerías sin cerebro…. Y a los Estudiantes protesten por cosas que le competen y le afectan a la juventud… como la autonomía universitaria q hace a las universidades un estado dentro de otro estado, les permite robar como mejor les parezca, la inexistencia de una representación juvenil en la Asamblea Nacional, en la TV venezolana, En las cooperativas, en las empresas, en los gobiernos locales y regionales, la marginación de proyectos realizados por jóvenes y para jóvenes… la mala labor del instituto nacional de la juventud, la falta de escuelas, la falta de universidades, la falta de una buena televisión, la falta de becas, la falta de espacios públicos, la falta o el mal estado de los pupitres, el maltrato de los profesores, el abuso de las autoridades académicas, la mano negra que se esconde a la hora del ingreso a las universidades, a los planes de adoctrinamiento PLAN SAMUEL ROBINSON UCV… y la FEDERACION BOLIVARIANA DE ESTUDIANTES… simplemente cuando alguien inteligente se les enfrenta tanto la oposición como el oficialismo se quedan sin palabras. Y todo esto empeoro porq chavez se dio cuenta q el sistema universitario es otro estado y ese lo opone abiertamente… por lo q dijo q iría a nacionalizarlo… y ya empezó con la eliminación del CNU y próxima. De las pruebas internas, cuando digo q se supervisaría aun más a las universidades, cuando creo la universidad latino americana de medicina para quitarle la exclusividad a las universidades autonomas y chavez por los momentos no encontro una forma mas populista de comprar a la juventud q con Invertir mas dinero en la UBV , UNEFA, Institutos de Artes, ofrecerles cargos politicos a los dirigentes rojos universitarios, aumentando las becas y etc. NO SE DEJEN MANIPULAR POR NINGUNO DE LOS POLOS POLITICOS.

    Comentario de Pablito — June 17, 2007 @ 7:21 am

  12. Estoy de acuerdo con varios de los puntos sustantivos que expones, Pablito. Sólo diferencias en algunos aspectos específicos y fundamentalmente divergencia con el énfasis que pones en las diferentes teorías conspirativas que manejas (en general, me parece que entretenerse tratando de desentrañar conspiraciones nos aleja del propósito de hacer avanzar el debate político).

    Un punto que creo imprescindible aclarar es el del Programa Samuel Robinson. Dices: “los planes de adoctrinamiento PLAN SAMUEL ROBINSON UCV…”

    No es así. Debes haberte confundido con otra cosa.
    El Programa Samuel Robinson no tiene ningún componente de adoctrinamiento; no lo ha tenido en sus más de 10 años de existencia. Se trata de un programa de mejoramiento de las condiciones para el acceso de estudiantes pobres a la UCV a través de la intervención para el mejoramiento académico de los liceos a los cuáles asisten los estudiantes más pobres. El programa ofrece además servicios de orientación vocacional, nivelación académica, apoyo psico-social y becas para los mejores estudiantes de los esos liceos que podrán ingresar en la UCV, incluso si su índice académico es inferior al del resto de los admitidos. El programa también incluye un componente de investigación para determinar cuáles aspectos son necesarios para una política de admisión que elimine la exclusión por razones económicas, garantice la equidad y fomente la excelencia académica.

    Comentario de Reste@dos — June 17, 2007 @ 1:35 pm

  13. Tienes razón, resteada, conocí de primera mano gente trabajando en el Plan Robinson quienes produjeron datos comprobados estadísticamente de cómo el proyecto ayudaba a la inserción de estudiantes menos privilegiados y con un índice muy bajo. De hecho, la tasa de éxito estudiantil pasando por el Plan Robinson es bastante elevada. Pienso que debería ser una de las opciones más importantes (por no decir “la” opción) para democratizar la enseñanza y darle acceso a personas que vienen de condiciones difíciles. Eso es la democracia, no el disparate de ingresar a estudiar lo que te de la gana simplemente porque te pasó por la cabeza a pesar de que no tengas ninguna capacidad ni talento para ello. Planes Robinson extendidos y a nivel nacional es lo que deberían implementar, yo estaría más que contento en ayudar de esa manera; no bajando el nivel general de los alumnos y obligando al profesor a lidiar con una masa amorfa de gente con diferentes niveles.

    Comentario de vicente — June 20, 2007 @ 4:12 am

  14. Más tarde voy a publicar una nota con los puntos en la agenda de discusión universitaria que más me interesan. Voy a copiar estos últimos comentarios en esa nota para que sigamos allí.

    Comentario de Reste@dos — June 20, 2007 @ 4:45 pm

  15. buenas noche yo apoyo 100% a rctv fuera chavez

    Comentario de javier — May 5, 2008 @ 9:39 pm

RSS de comentarios en esta nota.

Opina

Cortes de líneas y párrafos automáticos. La dirección de correo electrónico no será mostrada. HTML aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


Ver conversaciones sobre el mismo tema


Anti-spam: Por favor, transcriba el código en la caja de texto.